MENTALIDAD POSITIVA, ANTE UNA CONSULTA DE TAROT

Mentalidad-positiva

Acudir a una consulta de tarot, es dejarte guiar, confiando en los buenos resultados ante las adversidades, o negativas que podemos encontrarnos por el camino. La clave para tener éxito ante lo que has ido a resolver, esta en tus pensamientos positivos. 

ACTITUD POSITIVA EN UNA LECTURA DE TAROT

Las lecturas de tarot no siempre dan el resultado que esperábamos. En ocasiones encontramos personas que no llevan muy bien la respuesta sobre el significado a sus preguntas o temas a resolver.

Las cartas del tarot nos acompañan y nos guían para escoger el camino recomendado a seguir, obteniendo el éxito en lo buscado. Es importante entender y comprender que el tarot NO da una solución definitiva, el consultante debe elegir por su libre albedrío si encaminarse en el camino aconsejado o no.

AFIRMACIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS

Las cosas nuevas por lo general suelen asustarnos, o no nos gustan porque no logramos entenderlas. Vamos a ver alguna de ellas.

TRABAJAR LA POSICION INVERTIDA EN LAS CARTAS DEL TAROT:

Esta cuestión lleva a grandes debates en si se deben utilizar o no. Encontramos opiniones como; no es posible echar las cartas si no hay invertidas o con los Arcanos mayores, y otras cartas es mejor no utilizar este sistema.

Hay que aclarar la metodología que cada academia, o formación lleva a término este funcionamiento. La simbología del tarot es única y común para toda lectura, indiferente de las cartas que se vallan a utilizar.

Sin embargo, la forma en que se tiren las cartas puede cambiar según el estudio que se realice. Las dos formas son igual de efectivas, sea con invertidas o no, lo importante es no cambiar el significado simbólico.

TAROT Y VIDENCIA:

En este apartado debemos separa lo que es el tarot y la videncia. Muchas personas piensan que los videntes no son buenos cuando utilizan el tarot, porque supuestamente no lo necesitan, o comentarios como; las videntes deberían ser gratis.  

La videncia es una facultad o Don que trabaja a través de imágenes. Las personas que disponen de esta cualidad, deben desarrollarlo y trabajarlo para obtener buenos resultados. No quiere decir que, por ser videntes, se nos vaya adivinar el futuro o ver el pasado.

DIFERENCIAS ENTRE UN/A VIDENTE Y UN/A TAROTISTA:

Tanto con el tarot como como la videncia (si trabaja a través del tarot), es necesario un estudio profundo de cada una de las cartas y su funcionamiento en general. La diferencia radica en la intuición.

Cuando se es vidente este estado es más fácil de desarrollar que cuando no se tiene. Para poder realizar una buena consulta de tarot, es necesario desarrollar y potenciar al máximo la intuición y la concentración, formando parte de una formación profesional.

La parte positiva en ambas metodologías, es la ayuda que pueden ofrecernos siempre que nos pongamos en buenas manos profesionales. La actitud positiva o pensamiento positivo, es confiar en quien te la ofrece, siempre que creas en ella.

FALTA DE POSITIVISMO EN LAS CONSULTAS DE TAROT

Ante cualquier consulta de tarot, es fundamental mantener una buena actitud para poder darle una solución definitiva aquello por lo que hemos acudido a que nos ayuden. En las consultas de tarot, como en cualquier otra metodología es necesario disponer de una buena mentalidad, tanto en su inicio como en su resolución, debe haber una preparación previa para llevarlo a buen término, en muchas de las ocasiones.

EN EL TAROT DEL AMOR 

Cuando acudimos a solucionar un problema en una relación de pareja. Se espera de la consulta una solución definitiva y certera en la gran mayoría de casos, siendo las pautas, o consejos que se ofrecen insuficientes.

La parte emocional es una de las emociones que más nos cuesta dominar en cualquier área de nuestra vida. En una situación sentimental debilitada, nos afecta mucho más mentalmente, sin ser coherentes, ni pacientes para poder solucionar el conflicto, o problema. Vamos a ver algunas otras áreas donde suele requerirse de más apoyo o refuerzo.  

LA FORMACION O ESTUDIOS:

La concentración es vital para poder formarnos adecuadamente, como el pensar con claridad, he iniciativa lo que queremos para nuestro futuro. El grado de madurez de nuestra mente, es lo que nos va a permitir elegir bien lo que realmente queremos, llevándolo a buen fin.

El cúmulo de sensaciones negativas, afectan a nuestra realidad, y nuestra concentración, invalidando nuestros recursos y el potencial que tenemos. Cuando decidimos formarnos en algo es importante tener claro la disponibilidad con la que uno se encuentra, antes de lanzarse.

Parece evidente, pero en muchos casos se actúa al contrario por la necesidad de desviar la atención hacia otra parte, arriesgándose a dejarlo porque acaba cansado/a o ve que ya no lo necesita. Cualquier tipo de formación requiere de una continuidad y un compromiso.

Tanto en términos de elección, como ya habiendo iniciado la formación, cuesta seguir los pasos recomendados por el/la tarotista. En este tipo de consultas encontramos mentes inestables, poco decididas, y sin argumentos.

TAROT LABORAL: 

El trabajo es una de nuestras rutinas diarias, donde más suele afectarnos el cómo estemos mentalmente. Cuando no podemos mantenernos alejados de los malos entendidos, del mal compañerismo, de la mala adaptación, detrás se encuentra una negatividad personal y emocional.

Vivir ciertas situaciones en el trabajo siempre va a depender de nosotros mismos disolverlas, o no. Tener una mente positiva en estas cuestiones nos ayuda a ver las cosas de distinta manera, cambiando la manera de pensar.

Una mente sana; controla los impulsos para no meterse en líos, no juzga, controla las emociones para no tener celos, se adapta, se aleja de los conflictos, es independiente, es conformista, y realista. En esta área, resolver este tipo de conflictos con el tarot, también requieren de un gran esfuerzo por parte del consultante, donde en muchas ocasiones se abandona a mitad de camino.

TAROT EN LA ECONOMIA: 

En esta área de nuestra vida es muy perjudicial no mantener una actitud adecuada. Como he comentado anteriormente, ver las cosas positivamente, es aprender adaptarse, buscar soluciones desde la coherencia, la confianza y el razonamiento.

Puntos muy necesarios he importantes, para este apartado:

Mantener una mente fresca, libre de cargas y sin limitaciones, nos ayuda a valorar las cosas con calma dándole una mejor solución. Siempre hay salidas, cuando conseguimos adaptarnos adecuadamente sin dejarnos arrastrar por el cúmulo de sensaciones que provoca un estado negativo.

TAROT FAMILIAR O RELACIONAL: 

EN LA FAMILIA O RELACION DE PAREJA:

En los temas familiares, como en el amor, puede terminar siendo un caos, con consecuencias adversas. Tener la parte emocional equilibrada en este sector es de vital importancia. El no poder controlar nuestras emociones, los pensamientos también se desbordan sin control, saltando diferentes formas de actuar que derivan a problemas familiares, y sociales.

Muchos de los actos suelen ser inconscientes. El tarot y el coaching son de gran ayuda para todo tipo de conflictos relacionales.

PROBLEMA Y SITUACIONES EN GENERAL:

As podido ver de una manera más cercana lo que conllevan las consultas de tarot, donde muchas personas opinan o creen que el tarot da una solución efectiva y directa, cuando la realidad es otra, donde se necesitan varios factores a tener en cuenta para mejorar la situación o el conflicto.

MEJORAR LA ACTITUD, EN TERMINOS GENERALES

Tener pequeños hábitos en nuestro día a día, nos ayuda a focalizar mejor el cambio, para poder ver las cosas desde otro punto de vista.

HABITOS SALUDABLES, O EJERCICIOS: 

Quiero enumerar algunas, que son muy sencillas de realizar, y no requieren de mucho esfuerzo.

RODEARSE DE BUENAS COMPAÑIAS:

Una de las principales causas que provoca en muchas ocasiones la negatividad, son las compañías. Nuestra vida social es gratificante, pero también perjudicial si no aceptamos el ver y comprobar las cosas por nosotros mismos.

Mantenernos acorde a nuestros valores a través de nuestra experiencia o vivencia, es la verdad a todas las cosas. Es importante, ver quien realmente es bueno para ti y quién no. Intentar alejarse de personas conflictivas o negativas.

ESTAR MEJOR CON TIGO MISMO/A Y CON LOS DEMAS:

El primer enfoque que debes plantearte es hacia ti mismo/a, ser consciente de lo perjudicial que puede ser rodearte de personas conflictivas. Redirigir las amistades, o conocidos por personas más amigables y positivas, solo depende de ti.

Para poder mejorar la visión sobre las cosas, la actitud, o el tomar decisiones con una actitud clara y coherente, necesitas ser tú mismo, ser indiferente he independiente ante las barreras limitantes.

LA LECTURA:

La lectura, también nos ayuda mucho, para captar diferente información y empujarnos a ver lo positivo de las cosas, pueden ser libros de autoayuda emocional, libros sobre la motivación. Hoy en día hay muchos Coach, que también son escritores, y tienen libros muy buenos para el desarrollo personal.

Un libro que puede ayudarte mucho para superar las barreras limitantes, descubrir los beneficios de tu mente para que te facilite la vida, O el creer más en ti mismo/a y tus decisiones, es el libro; Mente, ¡déjame vivir!, de Eduardo llamazares.

Fisioterapeuta, experto en la relación cuerpo y mente, en la que ha tenido mucho éxito con sus libros. Puedes obtener más información sobre el libro y el autor desde aquí: Mente, ¡déjame vivir!

La lectura es un método muy asequible que también puede ayudarnos mucho en pocos pasos. Motivan y dan empuje a la ejercitación, dando resultados muy positivos. Puedes mirar también SUPERACION PERSONAL, encontraras ejercicios de coaching personal para potenciar y desarrollar diferentes estados emocionales.

DEDICATE 1 HORA AL DIA, SOLO PARA TI:

Poder tomarte un ratito cada día para ti mismo/a, es importante para valorar mejor tu vida. Desconectar de todo un poco para reflexionar tu día a día; reflexiones sobre tu vida en general, tus ilusiones.

Es importante poder dedicarnos, aunque sea una hora a ser conscientes de la vida que llevamos, y como nos gustaría que fuera. Busca un sitio que te guste y te relaje, donde no existan ni las presiones, ni los ajetreos. Un lugar en el que te identifiques.

Mi sitio siempre ha sido la naturaleza, la montaña, el campo. El pasear, o sentarme en una roca en medio de la nada. Cuando siento que algo no va bien, me marco una rutina diaria para aclarar mis ideas, y renovar pilas. Acudo siempre al mismo lugar, un espacio privado que nadie puede tocar, o redirigir.

Cuando nos encontramos rodeados de tranquilidad, y paz en un sitio que nos gusta, y nos llena, todo lo que nos entra del exterior es gratificante. El silencio nos empuja a conectar con nuestro interior ayudándonos a tomar conciencia de ella.

LA COMUNICACIÓN EN NUESTRA VIDA SOCIAL:

El poder expresarse, también nos ayuda mucho, siempre que lo ágamos con las personas adecuadas. El compartir cambios personales, con otras personas que están pasando por lo mismo que tú, nos ayuda a seguir motivados.

De aquí la importancia de moverte por ambientes positivos o de tu misma inquietud y con ganas de solucionar y avanzar. En Facebook, por ejemplo, encontramos hoy en día, grupos que nos ayudan mucho a encontrar lo que buscamos.

Grupos donde detrás de la administración, esta de la mano de un coach, o un/a mentor/a, en crecimiento personal, desarrollo personal, donde la idea es poder ayudar a personas en situaciones difíciles en busca de mejoras.

Sus participantes tienen un perfil igual o similar al que podría ser el tuyo, y donde buscan lo mismo, unos más profundamente que otros, pero donde la idea principal es la misma. La continuidad y participación, es clave para ir mejorando. De nada nos sirve estar en un grupo, si no alimentamos nuestro bienestar.

Por suerte hoy en día esta todo a nuestro alcance de una manera más fácil, cargada de información, y herramientas que pueden ayudarnos mucho. Con estas tres pautas que te he propuesto, por muy pequeño que pueda parecer son de gran valor y efectivas si lo aplicas adecuadamente. Tomar acción es tu siguiente paso.

UNA MENTE POSITIVA. BENEFICIOS

PARTES DE NOSOTROS/AS MAS FUERTES O POTENCIADAS: 

  • Autoconfianza: Somos más valientes y decididos/as, para afrontar cualquier situación de conflicto. Conseguimos nuestros objetivos dando los pasos adecuados.
  • Autocontrol: Controlamos y nos amoldamos a las situaciones conflictivas, apartándonos si es necesario. Somos nosotros mismos sin dejarnos arrastrar por nada, ni por nadie.
  • Actitud: Positivismo, en todos los ámbitos de nuestra vida. Conseguimos levantarnos una y otra vez. Aceptamos las cosas tal y como vienen, de la mejor manera posible, Sin sobresaltos, tranquilos, meditando bien las cosas antes de actuar.
  • Credibilidad: Somos más realistas, sinceros, decididos, naturales, comprensibles, amigables, pacientes, alegres, optimistas y tranquilos.

EN UNA CONSULTA DE TAROT: 

  • Conseguimos una lectura más llevadera y efectiva.
  • Se conseguirá una solución definitiva y plena para su continuidad, dando los pasos adecuados y efectivos.
  • No malgastamos ni tiempo, ni dinero.

LA MENTE NEGATIVA: EFECTOS Y DEBILIDADES: 

  • Carácter: Falta de motivación, autoestima baja, irracional, debilidad, egoísmo, mal humor, negativismo en todas las áreas de la vida, conflictivo/a, pasividad, cobardía, orgullo, mal humor, falta de objetividad, dejadez.
  • Estados: Dependientes de otros, estresados, cansados, depresivos, soledad.
  • Posibles Problemas: Separaciones, agresión, pobreza, drogadicción, despidos en el trabajo, inestabilidad, infelicidad. Vida inestable, y problemática.

EN UNA CONSULTA DE TAROT: 

  • No conseguimos solucionar el conflicto, o el problema.
  • Nos sentimos decepcionados al realizar la lectura, sin esperar los resultados.
  • Se necesita una continuidad personalizada, si se quiere realmente una solución.
  • Invertimos, más tiempo, y dinero.

Espero haberte animado a dar un primer paso para tu bienestar y calidad de vida, y a que comprendas y puedas valorar por ti mismo/a lo importante que es poder mantener una mente positiva ante cualquier consulta de tarot y forma de vida en general.

 

PAGINAS RELACIONADAS

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Esmeralda Gomez Penedo. (Tarot y Coaching personal)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@tarotesmegomez.com.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí; Política de privacidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.