CONSEGUIR OBJETIVOS CON EL TAROT

Objetivos-tarot

El tarot puede ayudarnos mucho a conseguir metas en cualquier ámbito de nuestra vida. Nos ayuda a ver cómo está la situación actual sobre la temática donde queremos conseguir el objetivo, dando a conocer, además nuestro potencial interno para que podamos sacarle más provecho.

TAROT Y OBJETIVOS

Las consultas de tarot soy muy buenas también para resolver, cambiar, o encaminar con pasos acertados cuando queremos conseguir algo o nos perdemos por el camino sin poder conseguir lo deseado, perdiendo energía y motivación.

TOMAR DECISIONES HANTE UNA IDEA QUE NOS GUSTARIA CONSEGUIR

Las cartas del tarot en una consulta para este fin no se basarían sobre la “adivinación de futuro “sino para tomar conciencia sobre lo que queremos, guiándonos de la mejor manera para conseguirlo.

Alguna de las cosas que nos proponemos son simplemente caprichos que requieren de una buena organización, otras para salir de algún problema que necesitamos resolver a través de pequeños actos, que son necesarios cambiar. Veremos algunos tipos de ejemplos en diferentes áreas.

LA INTUICION

La intuición en muchas ocasiones juega un papel de gran valor. Hay personas que tienen muy desarrollada esta parte interna, sacándole partido cuando sienten que es un buen momento para mejorar o conseguir algo, y necesitan que se les guie un poco en el camino.

El/la consultante alguna vez necesita saber que significa dicho mensaje intuitivo, tomando mayor conciencia de él, para dar rienda suelta a su evolución.

CONSEGUIR OBJETIVOS CON EL TAROT

LAS LECTURAS TERAPEUTICAS:

Estas lecturas son la clase por excelencia que se utilizar para conseguir nuestro propósito, por esto es que no se clasifiquen como “tarot adivinatorio”. La estructura de estas lecturas, se componen de varias acciones, tanto para conseguir un objetivo, como para potenciar cualidades personales.

CRECIMIENTO PERSONAL Y AUTORREALIZACION

Las lecturas terapéuticas o psicológicas son muy utilizadas para llegar a la iluminación espiritual hacia su interior, con estas lecturas vemos como se encuentra el/la consultante en el presente, guiándole hacia su mundo interior.

LAS LECTURAS PSICOLOGICAS Y LA SALUD EN GENERAL

Con las lecturas psicológicas vemos como es la persona y las cualidades que debe potenciar para facilitarle la introspección hacia el/ mismo, ejerciendo el efecto de terapia a medida que va adquiriendo experiencia y la fuerza interior que necesita. La salud en general en este ámbito es de gran importancia tenerla presente.

TAROT ASTROLOGICO

La lectura astrológica es muy buena para ver diferentes aspectos de nuestra vida y poder darle una mejora. La astrología es muy utilizada para el desarrollo personal. Para trabajar sobre la parte más importante y profunda de las personas no es necesario realizar las lecturas con los Arcanos mayores y los Arcanos menores, siendo los primeros los que representan esta parte para la autorrealización.

CONSEGUIR OBJETIVOS EN DIFERENTES AREAS DE NUESTRA VIDA

Vamos con algunos ejemplos:

AMBITO LABORAL: ENCONTRAR EMPLEO, POSIBLES PREGUNTAS

  • ¿Cuál sería el camino correcto para encontrar trabajo?
  • ¿Cómo puedo prepararme para sobrellevarlo positivamente?

La búsqueda de empleo como ya sabemos depende de muchos factores, pero indiferentemente de como estemos de cualificados o lo que queramos encontrar, puede ser un calvario, llegando a un punto de desorientación y malestar.

La clave está, en como estemos de preparados para llevar a cabo una actividad constante y una buena motivación para seguir adelante, sin que  se nos terminen los recursos.

El tarot puede guiarnos para encontrar respuestas a estas preguntas, viendo hacia donde ir y como dirigirnos. Como vemos hay una mezcla de ejecución y preparación, es donde entraría el objetivo a cumplimentar.

EN UNA ENTREVISTA:

  • ¿Cómo podría hacer para no sentirme tan nervioso/a o inseguro/a?

Cuando sentimos inseguridad en este ámbito, suele ser por una falta de autoconfianza,  lo ideal sería conocernos, potenciando y entendiendo nuestras debilidades. Las barreras limitantes que nos paralizan dan problemas en distintas áreas y situaciones. Es una parte que debemos tener equilibrada para nuestro bienestar en general.

Por nombrar algún otro referente, podríamos mejorar con una previa preparación, la citación ante la entrevista de trabajo. Según en el área que se vaya a trabajar, Podríamos mirar de potenciar, la cualidad mayor desarrollada de la persona para sacarle  provecho a la entrevista.

Conociendo de antemano donde debemos poner el foco sobre nuestras cualidades. Siempre es bueno anticiparse a una de estas citaciones. Esta clase de lecturas no suelen llevar mucho tiempo, motivo para tenerlas en cuenta.

EN EL PUESTO DE TRABAJO:

  • ¿Cuántas veces necesitamos un cambio en el trabajo?
  • ¿Porque nos sentimos desmotivados y sin ganas de ir a trabajar?
  • Conflictos con algún compañero, o cambio de puesto.
  • Falta de organización, y responsabilidad.
  • Ascensos
  • Posibles despidos

En cada una de estas gestiones, la tirada debe ir redirigida al conflicto principal en sí. Necesitamos saber de dónde vienen y como se encuentra en el momento actual para cambiar, lo que se necesite para mejorar el conflicto.

Poder guiarnos a través del tarot, para mejorar aspectos de nosotros mismos, o para poder aceptar y asimilar que vienen cambios y debemos amoldarnos a ellos, es un reto y compromiso a la vez. En los ascensos estas tiradas, nos matizan y preparan para dar lo mejor de nosotros mismos.

Como puedes ver todo requiere de un esfuerzo, orden, y compromiso para poder mejorar o conseguir lo que queramos. Los objetivos que nos marquemos, son gratificantes, productivos y enriquecedores. Conseguir cambiar aspectos negativos por positivos, por muy pequeños que sea, nos ayudan a ser más conscientes en todo aquello que hacemos, o deseamos.

LA ECONOMIA:

En el ámbito económico, nos encontramos multitud de retos que podríamos proponernos. La economía es una cuestión que preocupa de diferentes formas. La gran pregunta suele ser ¿cómo se desenvolverá, o que deben hacer para salir de ciertas situaciones económicas?

Vamos mirar lo que nos atañe en este apartado

  • El ahorrar para conseguir…
  • Abrocharse el pantalón en un momento dado
  • Ahorrar para pequeñas inversiones
  • Vivir con pocos recursos

Por lo general son cuestiónes que depende de muchos factores. Lo primero que tendríamos que mirar como la anteriormente seria la situación en la que se encuentra en el momento actual, y lo que se quiere conseguir. Este tipo de retos pueden variar en la gestión del tiempo, según como se encuentre.

No es lo mismo, querer un ahorro para poder pintar el piso este año, a quiero comprarme un coche en el mismo tiempo.

EL ORDEN Y LA ORGANIZACION

En este apartado se trabaja mucho el realismo ante las cosas, el ser consciente, el valorar, y el delegar. El tarot nos guía, para que podamos llevar los pasos mejor encaminados. En este tipo de consultas solemos encontrar muy a menudo una mala gestión de los gastos. Para llevar a cabo este arreglo es necesario un periodo de adaptación, y asimilación a la vez que se van realizando los pasos oportunos.

Cuando pasamos temporadas he incluso años muy bien posicionados, solemos amoldar nuestras ganancias a nuestro modo de vivir, como es natural. Con el tiempo si las cosas van mal o salen imprevistos, nos cuesta desmoldar las comodidades conseguidas, desmotivándonos, y creándonos inseguridad.

VIDA PERSONAL:

En multitud de situaciones se encuentra muy afectada por factores externos que se introducen sin darnos cuenta, y sin control haciendo de ello una vivencia desordenada, cansada y estresada. El conseguir objetivos en esta área, mejora nuestra forma de vivir en general.

Algunos de ellos serían:

  • Propuestas para evaluar que necesito para sentirme tranquila, y menos estresada.
  • Pequeñas metas que en poco tiempo hacen que podamos sentirnos mejor. Como es el proponerse, dedicar 1 hora al día para sí mismo/a.

Con el tarot veríamos según su situación los mejores pasos que podríamos dar para ello. Este sería el primer paso.

AMBITO SOCIAL:

  • ¿Qué metas podríamos ponernos, en este aspecto?
  • El mejorar la amistad con un amigo/a.
  • El aprender a decir ¡NO! a ciertas situaciones que no nos gustan, pero no nos atrevemos a decirlo.
  • A desconectar cuando es debido de las redes sociales.

Hay infinidad de cuestiones que podríamos deducir.

RELACION SENTIMENTAL:

Todo lo referente al ámbito de las relaciones de pareja o el amor en general, suele costarnos  bastante, suele romperse el objetivo principal, abandonando a mitad de camino sin terminar lo que nos hemos marcado para conseguir o cambiar la relación. Nos falta fuerza para poder afrontar o cambiar ciertos hábitos o modo de vivir.

Es importante separar lo que es un objetivo, con lo que se quiere en una relación, se suele confundir mucho en un proceso de cambio. Los retos para temas de Amor en algunas ocasiones requieren de una introspección para ayudar a la pareja en su unión.

Con el tarot miramos quien de los dos se encuentra mejor cualificado para dar empuje al otro/a. Otras muy distintas y individuales requieren de acciones, o sobre avisos que hay que cambiar o tener en cuenta.

TIPOS DE LECTURA PARA CONSEGUIR OBJETIVOS CON EL TAROT

Vamos a nombrar algunas de las tiradas que van muy bien para este fin:

  • Lectura de la cruz celta.
  • La Pequeña pirámide psicológica.
  • Evolución personal o espiritual.
  • Lectura del don
  • Equilibrio de los 3 centros: físico, emocional y mental.

El tarot nos ayuda  a solucionar problemas, situaciones, o dudas que podamos tener, pero también nos sirve de guía para conseguir nuestras ilusiones, y poner orden en multitud de gestiones.

PAGINAS RELACIONADAS

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Esmeralda Gomez Penedo. (Tarot Couching))

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@tarotesmegomez.com.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí; Política de privacidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.