PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

Programación-neurolingüística

Programación neurolingüística (PNL). Herramienta o metodología utilizada para el Crecimiento Personal, y mejorar la calidad de vida.

EL ORIGEN DEL PNL

Sus inicios comenzaron en los años 70. Su origen viene de EE.UU. Se trabajó a fondo para darle vida propia a esta Herramienta, dando siempre respuestas coherentes a todo su planteamiento, la idea fue principal ponerse en situaciones de conflicto, entre la psique y las emociones. Trabajando en la Psicología para poder entender ciertos factores humanos.

El Co-Fundador Richard Bandler estadunidense, escritor entrenador en el campo de la autoayuda, junto a John Grinder, de la Programación neurolingüística (PNL) emprendieron esta metodología para entender y cambiar el comportamiento y los patrones humanos. Hoy en día es muy utilizada como medicina alternativa y en empresas para que la comunicación sea más favorable y amena.

¿QUE ES LA PNL?

¿Sabes exactamente el significado del PNL? En esta ocasión nos encontramos en un inmenso cuestionario sobre su funcionamiento. Esta funcionalidad, hoy por hoy no es muy conocida, tendiendo a confusiones. Vamos a ver en que consiste esta herramienta, y la similitud que tiene con el tarot y el coaching.

DIFERENTES TECNICAS A TU DISPOSICION

En tarotesmegomez ofrecemos diferentes herramientas o metodologías para que puedas conocer y decidir si te animas a emprender un gran cambio en tu vida, y lanzarte a ello, eligiendo la que veas más adecuada para ti, o te veas más identificado/a.

¿COMO FUNCIONA EL PNL?

El PNL funciona partiendo de un análisis o un text de conexión entre la parte mental y la emocional. Se estudia el nivel neuronal de la persona para poder ver qué cualidades tiene mejor desarrolladas o potenciadas, y cuales mas débiles.

Se necesita principalmente, comprender la manera de actuar ante ciertas circunstancias, relacionadas con la salud mental o la psicología clínica de la persona afectada. El objetivo del PNL es encontrar un equilibrio para que estas dos partes funcionen adecuadamente.

LA INTENCION POSITIVA DEL PNL: 

Su fin es poder construir una vida más saludable u obtener autoconocimiento hacia uno mismo, para todas aquellas personas interesadas en este sector.

LOS PROCESOS NEUROLOGICOS: 

Es necesario cambiar hábitos de conducta para mejorar el sistema perjudicial.  Su realización se efectúa a través de pautas a seguir, o recursos que nos ayudan a fortalecer cualidades o habilidades personales, que a la vez nos sirven de terapia.

LA PSICOTERAPIA: ¿QUE NOS APORTA EL PNL TERAPEUTICAMENTE?

RESULTADOS:

  • Obtener Autoconocimiento: Conocernos mejor a nosotros mismos/as. Comprender nuestra mente y su base. Control y educación del pensamiento y las emociones.
  • Forjar la Comprensión: Conjuntos emocionales más fuertes. Mejorada la experiencia y el aprendizaje sobre la comunicación, influencia social y la realidad. Comprensión interna he externa estable.
  • Autoestima y Confianza: Fortaleza en la autoestima y autoconfianza. Toma de decisiones mejor definidas, dando una mejora al sistema nervioso. Claridad he iniciativa para alcanzar nuestros sueños. Valoración positiva sobre nuestro ser y lo social, con actitud de cambios si es necesario, evitando el dolor de una forma sana. Seguridad de nosotros mismos.

OTROS ASPECTOS QUE PUEDEN TRABAJARSE CON EL PNL PROGRAMACION: 

  • Trastornos del aprendizaje.
  • Terapia familiar.
  • Trastorno egocéntrica y disociada.

RECURSOS CON UN COACH: DESARROLLO PERSONAL

En el mundo del desarrollo personal destaca en gran medida el realizarlo a través de un titular coach de este sector. El objetivo puede ser para diferentes fines, pero la metodología es muy parecida a la Programación neurolingüística.

Las estrategias se centran en equilibrar partes conflictivas y de mejor funcionalidad para mejorar su funcionamiento. A través de un conjunto de técnicas como; ejercicios de potenciación interior y sesiones personalizadas. Se va educando y entrenando la actividad humana interior, y exterior. Su efecto terapéutico, nos ayuda a ganar terreno sobre nuestras emociones y manera de pensar, dando mejor calidad a nuestra vida y la salud.

RECURSOS CON EL TAROT: CRECIMIENTO PERSONAL Y AUTORREALIZACION

Nos adentramos en el área espiritual o evolutivo del tarot. Con la ayuda de lecturas terapéuticas, y psicológicas guiamos a través de los Arcanos Mayores el camino correcto a seguir para llegar a la parte más profunda de nuestro ser.

En este apartado es muy importante trabajar el equilibrio sobre lo mental y lo emocional. Haciendo compatibles estas facultades llevándolos a un objetivo final correspondido. Es necesario conocer, entender y cambiar actitudes sobre la persona.  La base es centrarse en sí mismo, y sus valores.

CONSEGUIR OBJETIVOS: 

Mejorar partes de nosotros mismos para actuar y sentir de una manera correcta sin tener que iniciarse en una autorrealización, también es factible. Realizando pequeñas metas u objetivos a través del tarot. 

De la misma manera que las anteriores debe facilitarse los pasos a seguir y si es necesario un acompañamiento personalizado para implementarlo en su día a día. Voy a dejarte por aquí abajo un libro y un curso práctico por si te interesase profundizar mejor en esta técnica con un extra de hipnosis. La venta es a través de Amazon. Debo remarcar mi interés como afiliada por su calidad-precio.

LIBROS SOBRE PNL

Si te llama la atención esta metodología y quieres profundizar más en ella te dejo el enlace a la página donde puedes encontrar libros escritos por el mismo co-fundador del PNL, Richard Bandler.

Use su cabeza para variar, de Richard Bandler, es uno de los libros que te podría recomendar si te gusta esta herramienta. Su precio actual es de 17,10 €. Puedes comprarlo desde aquí: Use su cabeza, para variar, de Richard Bandler 

CURSO PRACTICO: 

Este curso basado en las técnicas del Doctor Milton H Erickson. Psiquíatra norteamericano. Se considera el mejor hipnotizador médico. Bandler observa extraordinariamente al hipnotizador, para conseguir sus buenos resultados, empleando sucesivamente los métodos del PNL.

En este curso aprenderás los procesos de la hipnosis, consiguiendo los mismos resultados que el doctor. La hipnosis trabaja sobre la comunicación a través de unas funciones específicas:

  • Amplia los mensajes, con respuestas más intensas.
  • Resuelve cualquier tipo de problemas.
  • Superaciones y limitaciones personales.
  • Estados de Pánico para hablar en público.
  • Escribir un relato.
  • Practicar psicoterapia.
  • Dirigir una empresa o vender un producto.

 

Es un curso práctico. Incluye inducciones sencillas y avanzadas con técnicas específicas. Aplicaciones enfocadas y recomendadas para; educadores, terapéuticos, publicistas, ejecutivos, padres y madres, comunicadores en términos generales; escritores, locutores, actores, conferenciantes etc. Edición en español. Formato en Libro. Su precio actual es de 31,12 €

Si te gustaría conseguirlo desde este enlace puedes acceder a él: Trance-fórmate. Curso práctico de hipnosis. John Grinder, Richard Bandler. 

 

ARTICULOS RELACIONADOS:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Esmeralda Gomez Penedo. (Tarot y Coaching Personal)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@tarotesmegomez.com.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí; Política de privacidad

2 comentarios en “PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (PNL)”

  1. Mi bebe tiene 4 añitos solo dice frases de 2 palabras, si hace lo que le ordenas pero no sabe llevar una conversacion mas fluida, como contar como le fue en su dia, creo que ya deberia estar en la edad del «porque? lo lleve al Neuro le descartaron autismo solo le dieron 7n medicamento llamado Notropil y terapias de lenguaje

    Responder
    • Hola Martha. Puede ser realmente duro encontrarte en situaciones como esta, pero lo importante es poder entender y asimilar los procesos de cambio que esto conlleva, llevándolo lo mejor que puedas. Tu hijo está bien, si tú también lo estas, poder darle lo mejor de ti, es darle calidad de vida, esto es lo principal. Poco a poco cariño. Gracias por comentar.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.