TAROT PSICOLOGICO

Tarot psicológico

La  psicológia en el tarot. se trabaja directamente con la parte psíquica de la persona, en diferentes apartados; la percepción, las emociones, el pensamiento, y la personalidad. 

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

La psicología en el tarot: Tarot a favor y en contra

Antes de nada, quiero mencionar la importancia de tener muy claro a qué problemas nos enfrentamos cuando hablamos de leer el tarot en función de tarot psicológico. Nos encontramos muchas veces casos donde es mejor dejarlo en manos de los especialistas.

Es algo que siempre debemos dar la información adecuada a los/las consultantes cuando acuden a una consulta de tarot con la idea de una psicoterapia o proceso psicológico que requieren de otros medios de ayuda, facilitando al cliente la mejor opción que pensamos que necesita. Muchas personas acuden al tarot con el fin de solucionar ciertos problemas que realmente no podemos hacer nada al respecto.

¿QUE ES EL TAROT PSICOLOGICO?

Las lecturas psicológicas, se encuentran dentro de las lecturas terapéuticas, como ya sabemos están especialmente diseñadas para la obtención de objetivos, el Crecimiento personal, espiritual, o medio de autoconocimiento. Se pueden trabajar a través de; las emociones, las inquietudes, el potencial de la persona, y los pensamientos.

El tarot psicológico es un tipo de lectura o tirada que nos va muy bien para conocer mejor a las personas, también puede utilizarse como auto-lectura (tarot para uno mismo), para tomar conciencia o mejor conocimiento de cómo somos, a través de los arquetipos del tarot.

TAROT ADIVINATORIO 

En esta ocasión como en el tarot terapéutico tampoco se centra en una pasado, presente y futuro. Cada carta representa una parte, o aspectos de nosotros mismos, o de la persona solicitada. No se necesitan los Arcanos menores para este tipo de consultas. Los Arcanos mayores son con los que trabajamos la parte más importante y profunda de las personas.

LOS BENEFICIOS TERAPEUTICOS 

Los Arcanos mayores del tarot, con cada arquetipo, su simbolismo y numerología, nos ayudan y dan fuerza, para seguir por el camino adecuado al cambio. Potenciando cualidades o aspectos débiles, que nos ayudan a conseguir nuestros sueños u objetivos, aprovechando con más fuerza las que mejor tenemos. Mejoramos nuestra vida en todos los aspectos y áreas que nos rodean; personales y sociales.

ALGUNAS DE LAS LECTURAS QUE PODEMOS REALIZAR 

  • Conocer mejor a alguien.
  • Iniciarse en el mundo espiritual.
  • Potenciar cualidades personales.
  • Combatir la depresión cuando no es elevada, o hay tratamiento especializado.
  • Compatibilidad entre dos personas.
  • Consecución de objetivos, en cualquier área de nuestra vida.
  • Desorientación en general, falta de actividad.
  • Como se encuentra una persona anímicamente, psíquicamente y emocionalmente. Equilibrio en estas tres partes.
  • Problemas o secuelas de la infancia.
  • Lecturas Kármicas, (Registros Akeshicos).

CONSEJOS PREVIOS PARA REALIZAR LECTURAS PSICOLOGICAS

Lo más recomendo es siempre empezar por una lectura general. La lectura o tirada astrológica es una muy buena para poder empezar. Esta lectura nos permite ver una evaluación general de su vida, nos adentramos en su inconsciente viendo en qué áreas de su vida necesita más ayuda. Una vez que ya disponemos de un primer pronostico, si vemos que es factible el tarot, empezamos la consulta oportuna.

QUE CARTAS DEL TAROT UTILIZAR 

Personalmente la que considero mejor y más completa por su simbología es el Tarot de Marsella. Es el tarot más utilizado cuando trabajamos solo con los 22 Arcanos Mayores. Cuando realizamos lecturas con toda la baraja nos va muy bien el Tarot Rider, por su fácil he intuitiva interpretación.

ESTRUCTURA DE UNA LECTURA PSICOLOGICA

Tarot psicológico y terapéutico

LECTURA PSICOLOGICA

Esta lectura está compuesta por 6 cartas, en forma de pirámide. Se realiza solo con los Arcanos Mayores. Con esta lectura vemos como es una persona. Se puede utilizar como, (tarot para uno mismo)

¿Cómo se realiza?

Numeración y orden de lectura:

  • Empezamos con una base de 3 cartas: Veremos el interior de la persona, o el nuestro, siendo esta parte la más importante.
  • La siguiente línea se compone de 2 cartas: Aquí se encuentra la parte más externa de la persona o la nuestra, como nos mostramos a los demás y como nos ven. Aquí ya podríamos ver algún elemento del inconsciente que esta persona no ve, o el nuestro que tampoco lo vemos conscientemente.
  • La última línea que se compone de 1 carta: Representa a su mente o la nuestra; los pensamientos, las ideas y las reflexiones, de igual manera podríamos ver aquí donde se está equivocando y que sería lo mejor para la persona o nosotros.

Es muy importante, tomar conciencia de estas lecturas y ser sinceros con nosotros mismos. Se deben realizar siempre con el propósito de poder cambiar aquellas cosas en las que flaqueamos más.

Esta lectura es solo un ejemplo de las tantas que podríamos realizar según donde queramos reflejar la lectura. Las hay de evolución personal donde podríamos hacer un seguimiento personal o espiritual.

RECOMENDACIONES PARA PROFUNDIZAR MAS EN LA PSICOLOGIA DEL TAROT:

Si estas interesado/a en tener más conocimiento sobre aspectos fundamentales sobre el tarot psicológico, su visión y modelación, te recomendaría leer unos libros de mano de expertos, y conocedores del mundo del tarot y la psicología. Son libros que no pueden faltar en la biblioteca de los/as tarotistas.

CARL JUNG: Psicólogo y Psiquiatra.

ALEJANDRO JODOROWSKY:  Psicomagia y Psicogeneologia 

Teoría del Tarot según Carl Gustav Jung explicado por Orland Verdú, filólogo por la universidad de Alicante. Trabaja como profesor de Taro logia en Barcelona, e imparte clases, en un taller de Psico Tarot.

MATERIAL RECOMENDADO

Jung y el Tarot

JUNG Y EL TAROT. Un viaje arquetípico

Este libro está basado en los términos de la psicología de Jung. La visión con los Arcanos Mayores como un mapa que describe el viaje hacia la autorrealización. Nos ofrece diferentes técnicas para la utilización de las cartas y adquirir conciencia y practica en el camino. Muy recomendado para todos aquellos que quieran iniciarse en la autorrealización hacia uno mismo. Crecimiento personal. No puede faltar en ninguna librería de los grandes tarotistas.

  • El precio actual es de 45.52€.
Material de estudio

LA VIA DEL TAROT. Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowky, uno de los más conocedores y expertos en tarot. Con este libro nos enseña la vía para orientarse entre la multitud de símbolos, con el significado de cada uno de los Arcanos del tarot. Tanto los 22 Arcanos Mayores, como los 56 Arcanos Menores. Un manual para iniciarte en su estudio y poder guiarte en la interpretación de tu propio inconsciente.

  • El precio actual es de: 10.40 €

TECNICAS DE RELAJACION

La práctica en estas artes, también son muy beneficiosas para completar y acompañar las lecturas psicológicas. Nos ayudan a estar más concentrados y relajados cuando necesitamos conseguir algo. Son muy buenas para combatir el estrés. En el tarot las utilizamos mucho para poder estar 100% predispuestos ante una consulta. Puedes ver diferentes herramientas para la meditación y relajación desde aquí 

¿Qué opinas, sobre la psicología en el tarot? ¿te han realizado alguna vez alguna lectura, cual ha sido tu experiencia?

Para Reservar cita

  • info@tarotesmegomez.com
  • 670768763
  • 93 8666731
  • De 8:00h a 12:30h y de 14:00h a 16:30h. De lunes a viernes.

Suscríbete

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {"group_id": "23148", "form_type_id": "23148", "variación_id": "53"} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

100% LIBRE DE SPAM

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Esmeralda Gomez Penedo. (Tarot Y Coaching Personal)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@tarotesmegomez.com.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí; Política de privacidad

ARTICULOS RELACIONADOS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.