TAROT TERAPEUTICO

Tarot-terapéutico

Las terapias indiferentemente de como las realicemos son muy buenas siempre que las sepamos llevar adecuadamente. Son muy gratificante con resultados efectivos, dando calidad y bienestar a nuestra vida.

¿TAROT COMO TERAPIA?

LO QUE NOS OFRECE

El Tarot terapéutico, es una metodología que a mí personalmente me gusta mucho. Es sorprendente apreciar como las personas van evolucionando y consiguiendo sus objetivos a través de estas lecturas terapéuticas, tomando conciencia de cómo van consiguiendo potenciar las partes más débiles en cada uno de ellos/las.

CUANDO NO ES EFECTIVA LA TERAPIA Y DEVEMOS TOMAR DIFERENTES DECISIONES

En muchos casos se fracasa, sobre todo en luchas personales, algunas personas se cansan, les cuesta cambiar patrones de conducta y aspectos de gran profundidad para poder crecer interiormente.  Al no ser una metodología de Tarot a corto plazo, cuando encontramos este tipo de debilidades, podemos darles un empujoncito.

EL CAMINO QUE NOS OFRECEN LOS ARCANOS 

El Tarot nos permite adentrarnos en el inconsciente de las personas viendo  conscientemente. Podemos saber a cada momento como están, sus fortalezas y debilidades, esto nos da mucho a la hora de forzar o no las pautas a seguir, y el como debemos comunicarnos.

Comprender las circunstancias de cada uno/a, respetando su espacio, el tiempo y la confiabilidad es una de nuestras prioridades como tarotistas.

EL TAROT TERAPEUTICO COMO MEDIO DE CRECIMIENTO PERSONAL

El tarot terapéutico también es muy utilizado como, “Tarot a uno mismo”, medio para la Realización  y Autoconocimiento. Las sesiones o tiradas para este fin van hacia un camino de superación, aceptación y de saber perdonar, principalmente. Nos guía hacia un mundo espiritual.

El destino se basa en comprender los miedos, he inseguridades, combatir nuestras creencias limitantes. Todo aquello referente a nuestros valores, y mundo interior para poder vivir en paz y honestamente con uno mismo y con los demás. La astrología transpersonal es otra herramienta para este fin, la Carta natal o el horóscopo conociendo mejor nuestros rasgos.

¿COMO SE REALIZAN LAS LECTURAS TERAPEUTICAS?

El tarot en su conjunto tiene varias metodologías, dependiendo de lo que se quiera conseguir la consulta de tarot se realizara de una forma u otra. Cuando hablamos de terapia tarot, no es adivinatorio, (pasado, presente o futuro).

Esta se realiza a través de una introspección en profundidad. En ocasiones requiere de un equilibrio entre la psique y la parte emocional, mirando los potenciales necesarios para conseguir el equilibrio. Otras veces van enfocadas a retos en el ámbito propio, social, laboral, económico, de pareja, incluso de salud. Requieren de diferentes lecturas de tarot enfocadas al tema en cuestión.

ESQUEMA Y NUMEROLOGIA CORRESPONDIENTE

Las estructuras están estudiadas con un orden numérico, una clasificación, una colocación y un leer. Las lecturas terapéuticas también se denominan sanadoras. Vamos a poner la estructura de una de ellas a modo de ejemplo y otra más enfocada a conseguir cualquier objetivo, para poder entenderlo mejor.

Tarot-psicologico

Lectura terapéutica

Con ella veríamos y trabajaríamos una transformación positiva sobre la parte física, las emociones y la parte mental. Esto es fundamental para poder sentirnos bien y hacer de nuestra vida un camino más llevadero. (siempre y cuando no se requiera de atenciones especiales).

¿Cómo se realiza?

Es importante equilibrar estos tres centros para mantenernos bien, pudiendo estar mejor con nosotros mismos. La estructura como ves cada posición tiene un número, es el orden que debemos llevar para poner cada una de las cartas, y de la misma forma proceder a su lectura.

Vamos a verlo más detalladamente:

La parte del centro, es la parte de interpretación para poder equilibrar, en la parte izquierda; se encuentran las dificultades, y en la parte derecha; sus facilidades.

Numeración y orden:

  • Con la primera empezamos a leer, el numero 1: representa nuestra parte física.
  • La siguiente, la numero 2: nos habla de las emociones.
  • La numero 3: nos muestra la parte psíquica.

Es la parte más importante. Los siguientes números tienen su determinada frase para deducir la visión.

  • Siguiendo con la numero 4: nos habla de las dificultades, o sea donde es más débil, debemos fijarnos en cada uno de los centros; el físico, el emocional y el mental, en este orden vemos en cada uno de estos centros la debilidad del cliente.

De la misma manera y en orden de numeración veríamos sus facilidades, o, dicho de otro modo, sus potenciales, en cada uno de los centros. Para hacerte una idea de cómo funciona puedes mirar por ti mismo/a toda la información adquirida.

Que baraja utilizar:

Se puede trabajar  con los Arcanos Mayores, y los Menores. La parte del centro siempre debe realizarse solo con los Arcanos mayores, porque con ellos trabajamos la parte más importante y profunda de las personas. El resto se puede hacer con los Arcanos menores si se quiere, ampliando la interpretación.

Tomando esta como referente, ahora vamos con otra para ayudarnos a conseguir objetivos, basándonos en la anterior, donde ya tenemos mucha más información, vamos a dar los pasos correctos ante cualquier meta que queramos alcanzar. Según el objetivo a conseguir, si nos referimos a retos personales, es muy recomendable, empezar con una primera tirada de los tres centros. En muchas ocasiones no es necesario, a no vaya ser que al/la consultante le suponga un gran esfuerzo o sacrificio.

¡Vamos a ello!

ESTRUCTURA PARA CONSEGUIR OBJETIVOS:

LECTURA  DEL PUENTE:

Lectura-del-puente

LECTURA TERAPEUTICA

Esta interpretación nos ayudara en su consecución, viendo el punto de partida, la meta a conseguir, los bloqueos que le impiden avanzar, la energía, las claves para conseguirlo y su broche final.

Significado y orden de cada carta:

  • El número 1, Donde estoy: Empezando por esta carta como su numeración indica veríamos como se encuentra el consultante en el momento actual, respecto al objetivo a conseguir.
  • Vamos a por la siguiente, la numero 2, El objetivo: Esta nos indica donde quiere llegar en su objetivo, como lo que quiere conseguir. La energía marca esta carta, caracteriza la meta a conseguir.
  • El número 3, El bloqueo: Esta posición es muy importante fijarse bien, porque nos habla de lo que le impide avanzar en la consecución del objetivo. Aquí debemos prestar especial atención. Y tener muy en cuenta la manera de expresarnos con el o ella. Si hemos realizado la lectura anterior principalmente, aquí es donde más nos ayudara para ver cuál es la mejor forma de comunicarnos.
  • Continuando con el número 4, Por dónde empezar: Aquí es donde vemos he indicamos el primer paso que el consultante debe emprender para conseguir lo deseado. En este avance ya tenemos mucha información para medir y redirigir a la persona, además de saber con qué energía se mueve ante la meta.
  • El número 5, La energía principal: Esta carta nos dice la clase de energía o Chacras con la que debe de trabajar más. Anteriormente hemos visto la clase de energía con la que se mueve, si existiera un bloqueo referente a esta energía, esta carta le ayudaría a desbloquearla, tomando la energía correcta para poder avanzar.
  • En la siguiente y última, la numero 6, La llave: Con esta carta vemos en su conjunto la clave final para conseguir el objetivo. Podríamos llamarle como el gran consejo, para conseguir su propósito. Se mueve por la energía para materializar la meta.

Como puedes apreciar toda interpretación requiere de un orden, tanto de colocación como para proceder, después a su lectura. El tarot es un arte, lleno de simbología he historias profundas, donde el más mínimo detalle te habla.

¿Qué opinas de estas lecturas? ¿Te las han realizado alguna vez? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

TECNICAS DE RELAJACION, O MEDITACION PARA COMPLEMENTAR ESTAS LECTURAS

La práctica en estas artes, nos ayudan mucho cuando acudimos a cualquier tipo de terapia, de hecho, muchos terapeutas ya la incluyen en sus sesiones, formando parte del programa. Estas técnicas nos ayudan a conectar con nuestro interior, como a relajarnos y poder estar más tranquilos en un momento dado. Nos ayudan a potenciar la concentración. Es el broche de oro de la reflexión.

El pensar, el meditar, o las reflexiones, se pueden realizar para cualquier tipo de situación, o problema. En muchas ocasiones los tarotistas necesitamos realizar pequeños ejercicios de relajación antes de realizar una consulta. En esta página tienes algunas: TECNICAS DE RELAJACION.

Para Reservar cita

  • info@tarotesmegomez.com
  • 670768763
  • 93 8666731
  • De 8:00h a 12:30h y de 14:00h a 16:30h. De lunes a viernes.

Suscríbete

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ {"group_id": "23148", "form_type_id": "23148", "variación_id": "53"} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

100% LIBRE DE SPAM

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Esmeralda Gomez Penedo. (Tarot Y Coaching Personal)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@tarotesmegomez.com.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí; Política de privacidad

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.